VIAJES DE LUJO – EUROPA

ITALIA

Quizás se necesiten dos vidas para disfrutar de todas las bellezas artísticas, naturales y culturales de Italia. Aun así, recorre la bota – incluidas las islas – en busca de esos lugares únicos a los que desearás volver; desde el Sur al Norte, porque viajar no entiende de esquemas preconcebidos.

El patrimonio cultural de Italia, cuna del Imperio romano y el Renacimiento, resulta abrumador y excitante a la vez. De hecho, Italia reúne más lugares Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país del planeta: en Roma se pueden seguir los pasos de santos y emperadores, mientras que Rávena sorprende con sus joyas bizantinas y Padua hace lo propio con los frescos revolucionarios de Giotto.

Italia no es solamente el país de Dante, Tiziano y Verdi, sino también el de Prada, Gualtiero Marchesi y Renzo Piano. La belleza y la elegancia se palpan en los aspectos más diversos de la vida cotidiana, desde las corbatas o el café hasta la sonrisa coqueta de los viandantes. Si algo caracteriza a la idiosincrasia italiana es una inclinación inequívoca por la bella vita, por disfrutar las cosas buenas de la vida: basta con dejarse llevar y contagiarse de esa tranquilidad que impregna el ambiente.

En el país transalpino, cada bocado es una revelación, desde los tagliatelle al ragù hasta los delicados cannoli. ¿El secreto? Ingredientes de temporada de la mejor calidad. Pese a su esencia rústica, la gastronomía italiana destaca igualmente por su carácter creativo y sofisticado. Aquí se hallan algunos de los restaurantes más distinguidos del mundo, incluidos en la lista de los 50 mejores de San Pellegrino y galardonados con estrellas Michelin. Ya sea degustando manjares en Módena, buscando trufas en el Piamonte o catando los tintos de Valpolicella, el éxtasis está garantizado.

El esplendor de Italia va más allá del arte, la gastronomía y la moda: el país es una de las obras más perfectas de la madre naturaleza y ofrece una diversidad extraordinaria. Desde el hielo alpino y los lagos glaciares del norte hasta los cráteres volcánicos y las grutas turquesas del sur, hay mucho que ver y hacer: un día se puede bajar a toda velocidad por las pistas de Courmayeur y, al siguiente, recorrer las zonas pantanosas de la Maremma a caballo o zambullirse en las aguas coralinas de la Campania.

Sin lugar a dudas, un viaje con el sello MADE IN ITALY, dejará huella en tu memoria.

CONSÚLTENOS