VIAJES TEMÁTICOS – FOTOGRÁFICOS
ETIOPIA
LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO
Nuestro recorrido comenzará en tierras del que fue el antiguo reino de Aksum, donde se ubicaba el palacio de la reina de Saba, y lugar en que la tradición religiosa local afirma que estuvo custodiada el Arca de la Alianza tras una accidentada peregrinación desde Jerusalén. Un lugar imponente caracterizado por la impresionantes y extraordinarias iglesias excavadas en la roca de Tigray y por la presencia de ritos y celebraciones cristianas que se mantienen inalterables desde el siglo IV, con una estética al más puro estilo del cristianismo primitivo.
Descenderemos después a la depresión de Afar, donde visitaremos el desierto del Danakil, uno de los puntos más calientes y fotogénicos del planeta, donde nacen numerosos manantiales que exhalan minerales ardientes en una gama infinita de colores mezclados entre si. Un lugar onírico que más bien parece el escenario de un lejano planeta.
Por último, fotografiaremos uno de los espectáculos más excepcionales que pueden contemplarse: el Timkat, la celebración de la epifanía en Lalibela. Un escenario que te trasladará a las profundidades del Antiguo Testamento a través de los miles de fieles cubiertos con sus mantos blancos, con expresión yacente en los rostros, entonando cánticos, rezos y letanías infinitas, en una demostración de su exacerbado fervor religioso. Todo ello aderezado con el marco incomparable de unas impresionantes iglesias excavadas en la roca, declaradas Patrimonio de la Humanidad.